jueves. 18.04.2024

Una gestora asumirá la dirección de Lugonovo, la marca de En Marea en la capital lucense, después de que la actual coordinadora presentase su "dimisión en bloque" tras los "malos resultados" cosechados en las elecciones municipales, dado que la formación se quedó sin representación en la corporación municipal después de un mandato en el que estuvo presente con tres ediles. En cualquier caso, a pesar de esa dimisión en bloque, todos los integrantes de la coordinadora expresaron su "disposición" a seguir colaborando con Lugonovo "en toda cuanta actividad desarrolle" el partido a partir de este momento.

 

El nuevo órgano de dirección de Lugonovo estará compuesto por Paula González, Uxío Outeiro y Xosé Manuel Saa, apoyados por Camino Casabella y Mina Galván, todas ellas personas que formaron parte de la candidatura con la que la formación concurrió a los comicios locales. La plataforma aprovechará los meses de verano, según ha informado la gestora a la prensa, pera buscar una nueva sede.

 

De hecho, añade la nota, ha sido refrendada de forma unánime la voluntad de mantener vivo a corto plazo el proyecto político y vecinal de Lugonovo; dejando claro, además, su posicionamiento como plataforma interlocutora con En Marea y su intención de "mantener presencia tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales". Entre las funciones de la gestora figuran igualmente las deliberaciones que sean necesarias para garantizar el funcionamiento del partido en el futuro. Lugonovo se quedó fuera de la corporación local en las últimas elecciones municipales, en las cuales el PP obtuvo diez diputados, el PSOE 8, el BNG 5 y Ciudadanos 2.

Una gestora asumirá la dirección de Lugonovo durante los próximos meses