viernes. 29.03.2024

El hijo del que fuera alcalde de Baralla (Lugo) durante 32 años, Manuel González Capón, quien falleció solo tres días después de presentar su renuncia al cargo por motivos de salud, ha sido investido como nuevo regidor de ese municipio lucense en un pleno que se celebró este mediodía en ese municipio de A Montaña lucense. Para que Miguel González, que concurrió en las últimas elecciones locales como número 3 de la candidatura del Partido Popular, fuese elegido alcalde, fue preciso que la segunda de la lista presentase su renuncia.

 

Solventado ese trámite, fue elegido alcalde con los votos del grupo municipal del Partido Popular, dado que esta formación política, con Manuel González Capón como cabeza de lista, cosechó el pasado 26 de mayo una aplastante victoria electoral en el municipio de Baralla, donde sacó ocho de los once ediles de la corporación municipal, por dos del PSdeG y uno del BNG.

 

Tras ser investido alcalde, Miguel González reconoció, en declaraciones a los medios de comunicación, que el de hoy fue para él un día difícil, porque “las circunstancias son muy complicadas”. “No sabría expresar lo que siento. Por un lado alegría y por otro tristeza. Aunque hiciese el esfuerzo, no tengo palabras para explicarlo”, reconoció. Aseguró que la transición en el Ayuntamiento de Baralla tras el fallecimiento de su padre se ha producido con total normalidad, porque “la gente ha votado a una lista” y han sido sus compañeros del grupo municipal los que lo han apoyado para asumir la Alcaldía.

 

Desde su punto de vista, es “algo normal”, porque todo el proceso se hizo de acuerdo con la legalidad. En cuanto a sus intenciones al frente del Ayuntamiento de Baralla, dijo que siempre estuvo “orgulloso” de la gestión de su padre y ahora espera que lo esté “viendo desde ahí arriba”. Por ello, afirmó que asumirá esta nueva etapa “con mucha calma” y dándole continuidad “ a las “cosas que puso en marcha el anterior alcalde” y a los “proyectos que él tenía en la cabeza”, porque la “gente así lo pidió”.

Miguel González asume la alcaldía de Baralla que ocupó su padre durante 32 años