jueves. 18.04.2024

El alcalde en funciones de Lugo, el nacionalista Rubén Arroxo, ha "condenado de forma absoluta" el ataque vandálico a la estatua del cantautor Javier Krahe acontecida este fin de semana.

 

El busto del artista madrileño, situado en la calle dos Paxariños, apareció coloreado con spray en la mañana del domingo, solamente cuatro meses después de su instalación por parte del ayuntamiento. "Es incomprensible que se dañe una estatua que tiene su valor cultural", indicó Arroxo, en referencia a un artista que se había convertido en un asiduo de la ciudad lucense en las últimas décadas.

 

"Los gamberros la han pintado con la única intención de destruir una parte de nuestro patrimonio", añadió. Arroxo también aseguró que desde el consistorio se pondrán "todos los medios para limpiar y restaurar la estatua". Asimismo, el edil nacionalista apeló a la "importancia de que la ciudadanía se conciencie", aunque también destacó que "la mayoría de los lucenses son los primeros en denunciar y comunicar este tipo de actos".

 

"Se trata de actos graves, pero muy puntuales, ya que los vecinos de Lugo valoran y respetan mucho su patrimonio", destacó Arroxo. El concejal nacionalista también señaló, con respecto a la vigilancia, que "se puede mejorar, pero es muy difícil estar en cada rincón de la ciudad". En lo relativo al autor o autores de la fechoría, Arroxo confirmó que "no se sabe quién fue, pero se va a investigar, a pesar de las dificultades".

El ayuntamiento de Lugo "condena" el ataque a la estatua de Javier Krahe