jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, aseguró que el BNG, ahora socio de gobierno del Partido Socialista en el Ayuntamiento de la capital lucense, será "respetuoso" con lo que dictamine la Justicia", aunque expresó su deseo de que la situación generada por la polémica urbanización de O Garañón quede solventada "cuanto antes" y las dos torres sean derribadas ya en este mandato.

 

Se trata, dijo Arroxo, de "recuperar la legalidad en esos terrenos" para que "los vecinos de Lugo" puedan disfrutar del Parque de Rosalía "como en tiempos" pasados.

 

Arroxo confía en que este sea el mandato en el que serán derribadas las dos torres de O Garañón, cuya polémica urbanización provocó la apertura de la macrocausa que ahora acaba de cerrar la jueza Pilar de Lara con la propuesta de sentar en el banquillo de los acusados al exalcalde José López Orozco y el expresidente de la Diputación José Ramón Gómez Besteiro. "Esperemos que sí. Que así sea, porque desde luego" el derribo de ambas torres sería "una muy buena noticia para la ciudad".

El BNG confía que las dos torres de O Garañón sean derribadas