jueves. 28.03.2024

El portavoz del grupo municipal del PSdeG, Rafael García, pidió este miércoles la dimisión del alcalde de Monterroso, Antonio Gato Soengas, por "su incapacidad para gobernar el Ayuntamiento", dado que después de la segunda crisis de gobierno en diez meses, se ha quedado al frente de la entidad local con el único apoyo de un edil de Compromiso por Galicia.

 

En agosto, Gato Soengas rompió con su propio grupo político, Independientes por Monterroso, con el que había concurrido a los comicios municipales, y ahora se ha producido una nueva ruptura, en este caso con el Partido Socialista, con cuyos representantes había llegado a un acuerdo para mantener la gobernabilidad del Ayuntamiento. Esta segunda crisis se originó al cesar Gato Soengas por decreto a los dos tenientes de alcalde del Partido Socialista y presentar una tercera edila su renuncia. Rafael García pidió la dimisión del alcalde porque "su gestión política ha dado como resultado la ruptura de dos coaliciones de gobierno" en menos de un año.

 

El que fue teniente de alcalde hasta hace unos días lamentó que el regidor local fuese "incapaz de poner en marcha ni una sola iniciativa para luchar contra la crisis" generada por el Covid-19 en el ámbito local. Recordó que uno de los motivos de su desencuentro con el alcalde fue la "decisión unilateral de cerrar la vivienda comunitaria de la villa", de la cual se desmarcaron los socialistas, por no entender "cómo pudo tomar una decisión de ese calado sin ningún informe favorable y dejando sin asistencia a sus usuarios". Como portavoz socialista también anunció la disposición de su grupo para "sacar adelante proyectos pendientes", que ayuden a los vecinos a salir "de esta crisis, empezando por la aprobación del presupuesto municipal".

El PSdeG pide la dimisión de Gato tras quedarse con el apoyo de un único edil