viernes. 29.03.2024

El alcalde de Lugo, José López Orozco, considera que "después de dos años", desde que tuvo conocimiento de su imputación en la Operación Pokemon, "ya va siendo tiempo de que se levante el secreto de sumario", porque "es un derecho" saber al menos qué parte de la causa le "afecta" para poder defenderse.

 

En declaraciones a EFE, López Orozco eludió pronunciarse sobre los sucesivos recursos que han presentado los letrados que se han hecho cargo de su defensa en la causa contra la prórroga del secreto de sumario.

 

"No soy técnico, así que confío plenamente en lo que digan mis abogados", zanjó. Sin embargo, aunque reconoció que "los tiempos del juzgado son los tiempos del juzgado", añadió que "vivir en esta incertidumbre no es bueno y puede afectar al derecho de defensa que tienen todos los ciudadanos por el hecho de serlo".

 

En cuanto al último levantamiento parcial del secreto de sumario, López Orozco lo calificó como "muy extraño" y precisó que "sólo hablamos de folios", porque todavía quedan "muchísimos más" bajo reserva.

Orozco afirma que "va siendo tiempo" de levantar el secreto en la Pokemon