jueves. 28.03.2024

redacción.- El alcalde popular de Muras (Lugo), Isaam Algnam, afirmó este jueves a las puertas de la Audiencia Provincial de Lugo que le harán "un favor grande" si lo echan del partido, porque el "verdadero PP" es el de Manuel Fraga", que se construyó con el trabajo de políticos que tenían "un espíritu de servir", y no "el PP de los yeyés".
El alcalde hizo estas declaraciones a los medios de comunicación que esperaban a las puertas de la Audiencia Provincial para conocer el resultado de la reunión que hoy mantuvieron con la Fiscalía los abogados de los imputados en el macroproceso judicial por la supuesta retirada irregular de multas en la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo, un caso en el que figura como imputado.
Isaam Algnam negó rotundamente que le hubiesen retirado ninguna sanción, aunque afirmó que probablemente, "en cuarenta millones de españoles", no haya "nadie en España" que no le haya pedido "a un amigo" que le quitase una multa. Sin embargo, en su caso, afirmó que eso no ha sucedido y se mostró "tranquilo", porque "la inocencia está demostrada, gracias a Dios". "Siempre he pagado mis multas religiosamente" y "no tengo nada que temer", insistió.
En relación con su situación dentro del Partido Popular a raíz de su imputación, dijo que "hoy en día la única vergüenza de los que tenemos algún cargo es pertenecer a la clase política existente del Bloque, del PP y del PSOE. Si me quitan, me quitan esa vergüenza que tengo". "No pienso abandonar ningún partido, pero si me echan, me hacen un favor grande", insistió, porque se considera "un servidor del pueblo" que ha "venido a la política de manos de don Manuel Fraga" y es "de espíritu fraguista".
"El Partido Popular es un partido fraguista. Ya echaron a -Francisco- Cacharro -Pardo- y a muchos fraguistas, pero ahora no van a echar a más", dijo Isaam Algnam, quien considera que la formación política no puede "quedarse secuestrada por unos cuantos". El alcalde afirma que no se siente "ni arropado ni desarropado" por su partido, pero recordó que "hace poco" tuvo que hacer frente a un proceso judicial, por un supuesto delito ambiental -del que resultó absuelto-, y "nadie" lo "llamó del PP". "Me defiende a mí mismo, porque creo en mi inocencia, creo en mi trabajo y creo en lo que estoy haciendo. Está el pueblo contento conmigo. A mí no me favorece nada presentarme por ningún partido. A mí el pueblo me elige porque hago las cosas, no porque pertenezca a un partido o a otro", concluyó.

El alcalde de Muras dice que le hacen un favor si lo echan de un partido de "yeyés"