viernes. 19.04.2024

La asamblea plenaria de Esquerda Unida de Ourense ha elegido a Carlos Miguélez como candidato para las elecciones municipales en Ourense, en una reunión celebrada después de que no fuese adelante un proceso de primarias. La designación se produce toda vez que ninguno de los militantes de la organización se postuló como cabeza de lista en la capital ourensana, lo que supuso la suspensión de un proceso de primarias.

 

Miguélez actualmente es responsable de la secretaría de comunicación de Esquerda Unida y del Partido Comunista de Galicia en Ourense y se dedica fundamentalmente a movimientos sociales de la capital. Respecto a su elección, el candidato ha manifestado la necesidad de centrarse "ante la situación de emergencia social en la que nos encontramos", en "continuar con su trabajo a favor de la convergencia social y de la creación de poder popular".

 

"Desde Esquerda Unida trabajaremos para que Ourense en Común sea el motor del cambio que los vecinos de este Ayuntamiento precisan", ha manifestado Carlos Miguélez, quien ha resaltado su emoción por participar en este "ilusionante proyecto".

 

Por su parte, EU-IU, en boca de su coordinador, José Manuel Gutiérrez, ha resaltado el trabajo de este militante en esta organización "que viene desarrollado desde hace treinta años" con una firme apuesta por la "construcción de una sociedad más justa, solidaria e igualitaria donde el pueblo sea quien más ordene". Para ello, el grupo político ha reclamado "trabajar en frentes amplios e inclusivos, bajo el paraguas de un programa que garantice la defensa de los derechos de las personas frente a los envites de este sistema en descomposición".

 

Miguélez, elegido candidato de EU para las elecciones municipales en Ourense