sábado. 20.04.2024

El presidente del PP y de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha criticado hoy la intención del candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, José Ángel Vázquez Barquero, de intentar "sembrar dudas" e "hipótesis" en el electorado y le ha pedido que se centre en "hacer propuestas" y no en salir en los medios con ese tipo de "ocurrencias".

 

En "esa búsqueda de aparecer en los medios", el presidente provincial ha lamentado que el candidato del PSOE esté más centrado en realizar "ocurrencias" y en decir "disparates", que en dar a conocer sus propuestas. "Un candidato debería salir en los medios por hacer propuestas o ilusionar al electorado", ha apuntado Baltar, quien ha asegurado que "este tipo de declaraciones, ocurrencias, e incluso disparates, no es lo que los ciudadanos esperan de un candidato".

 

A 19 días para que los votantes se pronuncien en las urnas, Baltar ha insistido en que es el "momento de hacer propuestas". "Sembrar dudas o lanzar conjeturas e hipótesis en estas cuestiones no creo que deba ser el comportamiento habitual de un político que aspira a gobernar una ciudad", ha proclamado Baltar. Preguntado por la imputación del candidato socialista, el presidente provincial ha pedido respeto a la presunción de inocencia. Como ciudadano, "sí juzgaré el 24-M pero apostando por una opción de gobierno que no es la de él", una persona que participó "en el peor gobierno de la historia"; sino la del PP, único partido que puede dar "estabilidad" a la ciudad, ha concluido.

Baltar solicita a Barquero que "deje de sembrar dudas"