viernes. 19.04.2024

El candidato del PP a la Alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez, ha pedido hoy "prudencia" para conocer el próximo regidor porque "en las últimas semanas ya pudimos comprobar cómo mudaba -de opinión- en cuestión de horas". Antes de participar en la inauguración de la quinta línea de fabricación de Galfor, Vázquez ha evitado así pronunciarse sobre si podría ser el alcalde. A falta de un día para la constitución de la nueva Corporación municipal, Vázquez ha afirmado que el gobierno liderado por el PP, que se convirtió en el partido más votado pero no logró la mayoría absoluta, "respondería a lo que sería una situación normal después de lo que ha ocurrido estos últimos cuatro años". "Cualquier otro tipo de pacto o situación podría provocar más inestabilidad de la ya vivida, porque nos encontraríamos con situaciones no deseables para la persona", ha dicho.

 

En ese sentido, ha expresado su esperanza de que no haya un posible voto "por revancha" pues "eso no es lo que está deseando la ciudadanía". Respecto a la postura del partido Democracia Ourensana (DO) que anunció que sus representantes votarán a favor de su candidato, Vázquez ha invitado a "la prudencia" en alusión a los continuos cambios y propuestas de su líder, Gonzalo Pérez Jácome. "A partir de mañana se sabrá cual va a ser la Corporación, quién va a ser el futuro alcalde de la ciudad", ha apostillado Vázquez y ha descartado un pacto con el PSOE. En caso de ser investido como alcalde, ha asegurado que espera reunirse "con todas las fuerzas" políticas que formarán parte el Ayuntamiento. El objetivo, ha añadido, es "trabajar por el bien de la ciudad para lo cual trataremos de llegar a puntos de encuentro".

 

Ha añadido que en caso de vencer, su equipo empezará a trabajar desde "el propio sábado" con una reunión de trabajo para poder empezar a funcionar el lunes. Sobre el reparto de competencias, ha explicado que se establecerán "en su momento". "A partir de ahí, empezaremos a hablar de las dedicaciones exclusivas con el resto de corporación para llegar a puntos de encuentro y poder tener un mandato de cuatro años normal", ha indicado. Respecto a las primeras medidas que piensa tomar, ha anticipado que se reunirá con todos los grupos y el personal del Ayuntamiento para "hacer equipo entre todos y empezar a gobernar"

Vázquez pide "prudencia" sobre quién será alcalde, ante cambios de opinión