viernes. 29.03.2024

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha considerado la estación de montaña de Manzaneda como "clave" para el desarrollo de la provincia, con la intención de convertirla en un "polo turístico singular".

 

Baltar ha hecho estas declaraciones coincidiendo con la reunión del consejo de administración de Manzaneda celebrada en Santiago de Compostela para analizar la gestión económica de la empresa, señala la Diputación en un comunicado. La Diputación de Ourense se ha incorporado a la sociedad con el 28 % del capital y regresa así como accionista en "cumplimiento de un acuerdo plenario unánime", añade la nota.

 

La estación cuenta entre los demás accionistas con la Xunta que tiene 34 %, el grupo Oca Hoteles con 23,6 % y el 14,4 % restante lo tienen a partes iguales los ayuntamientos de Trives y de Manzaneda.

 

El consejo de administración ha nombrado los nuevos consejeros y auditores para los ejercicios 2015, 2016 y 2017 y ha analizado el informe de la estación de invierno, además de abordar cuestiones de funcionamiento y gestión de las instalaciones. Baltar ha resaltado que el regreso de la Diputación a la gestión de ese espacio supone una "apuesta contundente por vertebrar el territorio en una zona" en la que es necesario "favorecer su desarrollo".

 

"Tenemos la intención de aprobar aquellos proyectos que redunden en esa idea de polo turístico singular", ha proclamado Baltar y ha destacado la intención de "instalar cañones de innivación" artificial. Esa estación es "clave" para la provincia en la que "agua y termalismo" representan un factor de desarrollo turístico, según Baltar.

 

Baltar ve estación de Manzaneda "clave" para desarrollo turístico provincial