viernes. 29.03.2024

Ourense en Común ha criticado hoy los primeros 100 días de gestión del gobierno de Ourense y ha cuestionado la política de "mano tendida", a la que ha hecho alusión el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, tras subrayar la "falta de diálogo" por parte del PP, con un gobierno en minoría, con los grupos de la oposición.

 

En una rueda de prensa ofrecida este mediodía, el portavoz de la marea, Xosé Martiño Vázquez, ha recordado, en primer lugar, que la primera decisión adoptada por parte del gobierno orensano fue "unilateral", relativa al apoyo institucional al Club de Ourense Baloncesto, sin contar con el resto de grupos políticos.

 

Asimismo, ha lamentado que no fueron escuchadas por el gobierno que encabeza Jesús Vázquez sus propuestas para reestructurar los salarios a fin de ajustarlos a la realidad de la provincia, un hecho que para este grupo, evidencia que se mantienen "las viejas formas de hacer política que sitúan a Ourense en la cola de la renovación democrática".

 

"El hecho de que tengamos el alcalde mejor pagado de Galicia en la provincia con los salarios más bajos es la prueba de que este cambio aún no ha llegado a Ourense", ha apuntado Vázquez, quien ha criticado la "poca permeabilidad de la institución a la participación vecinal" así como las prácticas partidistas por parte del PP.

 

El concejal Miguel Doval ha acusado al gobierno del PP de "anteponer sus intereses electorales a los de Ourense" tras criticar la política de "propaganda electoral" de los populares a quienes ha acusado de "presumir" de las reuniones que mantienen con las diferentes administraciones en vez de preocuparse "por los intereses vecinos". Por otra parte, Martiño Vázquez ha cuestionado el apoyo del PSOE al gobierno en la modificación de crédito y que "denota que las prioridades son las mismas".

 

"Las formas e intereses del actual equipo de gobierno quedaron en evidencia cuando promovieron sin consenso una modificación de crédito que mantenía las prioridades de gasto lejos de la gente de lo común", ha advertido Vázquez. En este sentido, el portavoz de la marea ha criticado que tanto PP como PSOE hayan aprobado el gasto de "casi un millón de euros en propaganda institucional", coincidiendo con que es "año electoral" y ha advertido que eso demuestra que "no hay una política de mano tendida para todos los grupos".

Ourense en Común critica "falta de diálogo" de alcalde para llegar a acuerdos