viernes. 19.04.2024

La ejecutiva local del PSOE de Ourense ha mostrado hoy su "absoluto apoyo" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha pedido que se respete "la voz de la militancia" tras aclarar que lo que toca ahora es fijar la fecha del congreso y escuchar "a la militancia".

 

"El comité federal y el Congreso deben ser los órganos en los que se debata y se decida el futuro político y orgánico del partido socialista, tal y como ha propuesto nuestro secretario general, Pedro Sánchez", apunta en un comunicado el grupo socialista a nivel local.

 

En plena crisis del partido, tras las 17 dimisiones de altos cargos, la ejecutiva orensana ha recordado que el secretario general fue elegido "a través del voto directo de la militancia" al tiempo que ha indicado que una de las bases que propugna este partido es "el respeto por la democracia interna y por la legitimidad de los cargos que se eligen".

 

En este caso, desde el partido defienden que Sánchez fue elegido en un proceso de primarias por lo que han advertido que "quien defienda legítimamente otra postura", lo manifieste "de forma clara en los órganos internos para que la militancia pueda decidir". Con estas palabras, la ejecutiva socialista ha cuestionado el aluvión de críticas realizadas de forma pública por varios dirigentes y barones socialistas hacia el todavía secretario general.

 

En todo caso, el grupo confía en que, una vez que se solvente esta situación, el partido "salga reforzado y con una voz clara y unánime" para poder ser la alternativa a las "políticas antisociales del PP", ha concluido.

El PSOE local de Ourense defiende a Sánchez y pide que se respete a las bases