PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

Publicidad


El alcalde de Ourense ve "premeditados" los incidentes con el premio

Jueves, 09 Marzo 2017 15:34
Valora este artículo
(0 votos)
por

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha criticado hoy los incidentes ocurridos durante el acto de entrega del premio de igualdad Clara Campoamor, celebrado ayer en el Liceo, que le fue concedido al fiscal de violencia de género, Julián Pardinas, y no descarta que responda a "algo organizado y premeditado" con el ánimo de buscar la confrontación política.

 

En dicho acto, un grupo de personas que acudieron al lugar, convocado por la Marcha Mundial das Mulleres, protagonizó críticas por la concesión de este premio "a un hombre" y profirieron cánticos en contra de este premio, lo que provocó que varios asistentes abandonasen el Liceo. A este respecto, Vázquez Abad ha puntualizado a preguntas de los periodistas que, a pesar de que se da la impresión de que "parece que salimos por la ventana", los presentes salieron por la puerta principal y ha acusado a los manifestantes de intentar sembrar la "polémica" con "violencia e insultos". En este sentido, el regidor, quien ha utilizado en varias ocasiones el término "surrealista" para definir lo ocurrido en el día de ayer, ha insistido en que hay dos formas de trabajar.

 

"Una desde el respeto y trabajando para que la igualdad sea efectiva y otra creando polémica y actuando con violencia e insultos", aunque, ha afirmado, que "no sorprende" este tipo de comportamientos recordando la polémica surgida estos días a raíz del tuit de Carmen Santos. No ha descartado que este acto haya sido "algo organizado y premeditado donde buscan la confrontación" cuando la igualdad, ha remarcado, "es un problema de todos" y ha insistido en que si pretenden actuar de esta forma "tendrán que explicarle a toda la sociedad los insultos, agresividad y la situación que se produjo fuera del acto".

 

Así, ha recalcado que las bases del premio no recogen, en ningún caso, que el premio tenga que ser para una mujer, algo que iría -ha insinuado- "contra la propia Ley de Igualdad". En la misma línea, ha manifestado que le gustaría que Carmen Santos y las mareas "pidan perdón" a la gente que sí se siente identificada con este reconocimiento tras calificar de "triste" lo ocurrido en el día de ayer. Durante los actos de celebración del Día de la Mujer, la asociación feminista de mujeres "Falando Nós", lamentó la elección de un hombre como premiado, algo que consideró un "desacierto total", sin entrar a valorar los méritos profesionales del mismo, y aseguró que la finalidad del premio es "recuperar y visibilizar" figuras de mujeres.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates