jueves. 18.04.2024

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha informado hoy de la aprobación, en junta de gobierno, de la licencia definitiva de las obras de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), correspondiente a la primera fase del Plan Director H2050. "Se trata de una noticia de enorme trascendencia para Ourense, puesto que posibilitará la apertura de esta importante infraestructura sanitaria y que se une a lo dicho ayer por el conselleiro en una pregunta en el Parlamento de Galicia", ha apuntado el alcalde, Jesús Vázquez, quien ha dado cuenta de 19 asuntos de orden municipal y de la situación de la licencia, aprobada fuera de la orden del día.

 

En lo que se refiere al estado de las obras, Vázquez Abad ha reconocido "contratiempos" para la culminación de las obras de ampliación, relacionados con la declaración de nulidad del proyecto de urbanización originario llevada a cabo por los tribunales y por la anulación de las normas provisionales.

 

Durante la tramitación del expediente, el Sergas había presentado toda la documentación para solicitar la licencia. Sin embargo, la declaración de nulidad del proyecto de urbanización "atrasó" el expediente. En este momento, la concesión de la licencia ha ido adelante "por silencio positivo", ha abundado el alcalde, quien ha destacado el "carácter estratégico" de la infraestructura. Precisamente, en el día de ayer, el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, confirmó la apertura del nuevo edificio del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense en septiembre, después de que las obras, ya concluidas, fueran recepcionadas este martes por el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

El ayuntamiento da luz verde a la licencia de obra definitiva en el CHUO