viernes. 19.04.2024

El ayuntamiento de Ourense aprueba diez obras por 1,6 millones de euros

El ayuntamiento de Ourense ha aprobado este jueves, en Junta de Gobierno Local, la adjudicación de diez obras, la mayoría incluidas en el Plan de Inversiones, por valor de 1,62 millones de euros, todas ellas "muy importantes y demandadas por la ciudadanía de Ourense", en palabras del regidor, Jesús Vázquez y que se centran en acondicionamiento, saneamiento y arreglo de calles.

El ayuntamiento de Ourense ha aprobado este jueves, en Junta de Gobierno Local, la adjudicación de diez obras, la mayoría incluidas en el Plan de Inversiones, por valor de 1,62 millones de euros, todas ellas "muy importantes y demandadas por la ciudadanía de Ourense", en palabras del regidor, Jesús Vázquez y que se centran en acondicionamiento, saneamiento y arreglo de calles. Jesús Vázquez ha comparecido en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la concejala de Recursos Humanos, Flora Moure, que ha hecho un repaso por la concentración de gas radón en edificios municipales.

 

Entre las actuaciones previstas, destaca la inversión de 584.139,94 euros para la urbanización de la calle Antolín Losada y la prolongación de Bieito Amado, en Rairo; así como el importe de 490.482,43 euros para el acondicionamiento de viales en la calle Vasco Díaz Tanco. También, están las obras de renovación de la instalación de la conducción de agua caliente desde el pabellón de Os Remedios hasta la estación de bombeo, en el desagüe de la fuente de As Burgas, por un importe final de 212.061,20 euros.

 

Por otro lado, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Ourense ha estimado parcialmente un recurso interpuesto por Ecourense contra una desestimación por silencio administrativo y condena al consistorio a abonar un total de 307.217,69 euros a la empresa adjudicataria de la limpieza en concepto de impago de intereses moratorios y gasto total correspondiente a los años 2012 y 2013.

 

Además, la Junta de Gobierno local ha dado luz verde a cinco expedientes, entre ellos, de la ordenación decreciente de las ofertas presentadas para la contratación de los colectores de recogida selectiva y transporte de aceite vegetal usado de origen doméstico así como la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento de la caseta de medición de la calidad del aire, que se prórroga hasta enero de 2020 por 35.341,68 euros.

El ayuntamiento de Ourense aprueba diez obras por 1,6 millones de euros