PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



El alcalde de Ribadavia pierde la moción de confianza vinculada a los presupuestos

Jueves, 01 Febrero 2018 17:13
Valora este artículo
(0 votos)
por

El alcalde del municipio orensano de Ribadavia, Ignacio Gómez, ha perdido hoy una moción de confianza vinculada a la aprobación del presupuesto anual. Gómez, del PSOE, que gobierna en minoría con cinco concejales, solo consiguió el apoyo de un representante de Compromiso por Galicia, frente a siete votos en contra, cinco de ellos de representantes del PP y otros dos del BNG y de Ribeiro en Común.

 

Tras la pérdida de la confianza del pleno, se abre un plazo de un mes para presentar una moción de censura, que, de no presentarse, o de no salir adelante, derivará en la aprobación de las cuentas públicas. Esta alternativa se ve complicada, ya que el PP necesitaría contar con el apoyo de los representantes del BNG y de Ribeiro en Común. Al respecto, el regidor ha indicado en declaraciones a Efe, al finalizar la reunión plenaria municipal, su "absoluta tranquilidad" sobre la posibilidad de que se materialice la moción y ha subrayado que su equipo seguirá trabajando porque es un "gobierno serio y responsable" además de "solvente", ha dicho. En esta coyuntura, ha apuntado que cualquier alternativa "pasa por un pacto anti-natura", esto es, con "un gobierno de progreso sin el PSOE" o un gobierno del PP "apoyado del BNG y Ribeiro en Común".

 

El PP, primer partido de la oposición, que suma cinco concejales, requeriría del apoyo de los dos concejales de BNG y Ribeiro en Común para llegar a la mayoría (siete), ya que el PSOE cuenta con cinco, y otro CxG. Por su parte, el portavoz del PP, César Fernández, ha justificado la "reprobación" al regidor socialista a la "falta de confianza" en el alcalde, al que ha considerado "el principal lastre que impide el desarrollo de avance del Ayuntamiento".

 

En un escrito, los representantes del PP invitan al resto de integrantes municipales a un "diálogo, sincero y sin líneas rojas" sustentado en "acuerdos programáticos que dibujen los objetivos y líneas maestras que deben guiar la acción de un nuevo gobierno". El objetivo del PP es "revertir la situación de decadencia en la que se encuentra Ribadavia por causa de la incapacidad e inacción del gobierno reprobado", según la nota. Por su parte, el BNG ha criticado también la gestión del Gobierno municipal tras asegurar que las mociones aprobadas "nunca se ejecutan" ni tampoco "se cumplen los acuerdos".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates