viernes. 29.03.2024

Vázquez (OUeC) aspira a repetir la candidatura con "todas las sensibilidaes"

El actual portavoz de Ourense en Común en el Ayuntamiento de Ourense, Martiño Xosé Vázquez, ha confirmado hoy que concurrirá al proceso de primarias de la formación fijadas para el 10 de marzo y se postula para ser el candidato a la Alcaldía de la formación en 2019 con un proyecto "plural" y que aboga por integrar "todas las sensibilidades".

El actual portavoz de Ourense en Común en el Ayuntamiento de Ourense, Martiño Xosé Vázquez, ha confirmado hoy que concurrirá al proceso de primarias de la formación fijadas para el 10 de marzo y se postula para ser el candidato a la Alcaldía de la formación en 2019 con un proyecto "plural" y que aboga por integrar "todas las sensibilidades". En una conferencia de prensa, acompañado de los otros dos concejales del partido, Miguel Doval y Ledicia Piñeiro, ha ratificado su candidatura, en la que no estarán previsiblemente las otras dos personas que lo acompañaban. En su intervención, el edil ha defendido un proyecto político que "debe retomar" el espíritu con el que arrancó la formación en el año 2015 para poder ser alternativa "al gobierno de derechas del PP".

 

"El proyecto debe ser plural, donde estén acogidas todas las sensibilidades de partidos como IU, Anova, Equo, personas a título individual, como activistas" y que "sea transparente y horizontal", ha defendido el concejal de Ourense en Común, quien ha abogado por ahondar en un proyecto que "no se quede sólo" en criticar la gestión del actual grupo de gobierno sino que ofrezca una verdadera "alternativa" de gobierno. Para ello, ha puesto como ejemplo la gestión de los gobiernos encabezados por mareas municipales en otras ciudades gallegas como A Coruña o Santiago de Compostela donde las instituciones están "al servicio" de las personas, frente al gobierno de Ourense, liderado por Jesús Vázquez, que no aprobado en tres años de mandato, unos presupuestos o que no ha creado "una renta social básica".

 

En este sentido, ha lamentado la situación "complicada" en la que se encuentra la corporación municipal, en la única ciudad gobernada por el PP donde la "suma progresista no llega para gobernar". Dentro de la labor de este grupo, ha defendido el trabajo de Ourense en Común en la corporación pese a contar sólo con tres concejales. Afirma que es el único grupo que presentó "enmiendas a todas las ordenanzas y que se sentó a negociar donde le llamaron" además de llevar "mociones a todos los plenos". Preguntado por si buscará el apoyo de grupos como Podemos o Anova, ha insistido, en caso de resultar elegido, en que su intención es construir un proyecto "plural, transversal y horizontal donde estén recogidas todas las sensibilidades". En cuanto a los otros dos concejales, Doval ha confirmado que dará un paso a un lado, al igual que Piñeiro, quien ha ratificado que apoyará la candidatura de Vázquez Mato.

Vázquez (OUeC) aspira a repetir la candidatura con "todas las sensibilidaes"