jueves. 28.03.2024

El PSdeG ha iniciado una recogida de firmas en Ourense para "frenar" el proceso de licitación en curso para la gestión del aparcamiento del Complejo hospitalario universitario y pedir que sea totalmente pública. La iniciativa pretende contrarrestar la propuesta actual de privatización de la gestión durante más de veinte años, 2que considera un "expolio".

 

El secretario provincial del PSdeG, Rafael Rodríguez Villarino, ha reclamado la "gestión pública" de esa infraestructura y ha anunciado que su partido pedirá a la Diputación construir un "aparcamiento disuasorio" en el barrio de A Cuña, además de invitar a la ciudadanía al "boicot" del nuevo aparcamiento.

 

Así lo ha indicado durante la recogida de firmas iniciada hoy en la que han participado diversos cargos del partido, entre otros, los secretarios provincial y local, Juan Carlos Francisco Rivera y José Ramón Fernández Morgade; los portavoces socialistas en el Ayuntamiento y Diputación, José Ángel Vázquez Barquero y Francisco Fraga, y la diputada en el Congreso Rocío de Frutos.

 

Para Villarino, la licitación del nuevo aparcamiento para su gestión privada supone un nuevo "engaño" a la población , y ha criticado la nueva propuesta "estrella" del presidente del Gobierno provincial, Manuel Baltar, con la que pretende "reducir" el precio del aparcamiento y "al mismo tiempo reducir el coste a la concesionaria".

El PSdeG de Ourense pide la gestión pública del nuevo aparcamiento del hospital