sábado. 20.04.2024

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha asegurado hoy que se ve con fuerzas para intentar rematar en la próxima legislatura el reto iniciado hace tres años y medio al frente de la alcaldía, tras confirmar ayer su decisión de presentarse como candidato en las elecciones municipales de 2019.

 

Preguntado a este respecto, el candidato del PP orensano ha concluido que es la decisión "correcta" tras "tres años y medio" al frente del gobierno orensano, pese a encontrarse en minoría y ha manifestado que es un reto "muy ilusionante" para él. "Tenemos un proyecto que queremos presentar y concluir para 2023, tenemos ilusión, ganas fuerza y tenemos equipo", ha enfatizado el candidato orensano, quien ha querido restar importancia al hecho de gobernar en minoría tras asegurar que muchas veces "uno se crece con las dificultades".

 

En este sentido, ha defendido la necesidad de traer inversiones a la ciudad para poder llevar a cabo esa "gran transformación" de Ourense y que, a su juicio, "muchas veces" no ha sido posible por "los impedimentos" de otros grupos políticos. A renglón seguido, ha insistido en que su grupo tiene "un proyecto de ciudad" y se ha mostrado "seguro" en poder lograr que Ourense sea una ciudad "distinta" dentro de cuatro años dando respuesta a las necesidades de los vecinos.

 

El actual alcalde de la ciudad de Ourense, con el Partido Popular, Jesús Vázquez Abad, ha hecho esta afirmación un día después de colgar un vídeo en sus redes sociales en el que ratificaba su decisión de presentarse como candidato en las elecciones municipales de 2019. En dicha grabación, el regidor justificaba su candidatura para "hacer más Ourense. Porque quiero y porque vivo mi ciudad y quiero defender los intereses de la misma ante todas las administraciones y transformar esta ciudad".

El alcalde de Ourense se ve con "fuerzas" para "concluir" el proyecto