viernes. 19.04.2024

El Gobierno de Ourense, presidido por Gonzalo Pérez Jácome, ha confirmado hoy un “reparto equitativo” de competencias municipales entre la coalición PP y DO, con seis concejalías para cada formación, con DO al frente de las carteras de Personal, Infraestructuras y Urbanismo. En un archivo de audio remitido a los medios por Ayuntamiento, Jácome, de DO, indica que la distribución será “eficiente” y mejorará el trabajo en el Consistorio.

 

“Vamos a darle un enfoque totalmente profesional, más eficiente, para dar mejores servicios a los ciudadanos”, apunta Jácome, alegando que ha puesto en valor el reparto de áreas en función del perfil de cada persona.

 

“Está bastante bien diseñada y con las personas que creemos adecuadas a cada cargo, donde vamos a darle enfoque totalmente profesional”, según el regidor orensano. Asegura que eso redundará en una “mejor gestión” y en que los ciudadanos “tengan mejores servicios y mejor rendimiento por los impuestos que pagan”. Para el teniente de alcalde, Jorge Pumar, del PP, el reparto es “equitativo” y ha sido “acordado en el pacto de gobierno y viendo también el perfil de cada persona”.

 

El alcalde de Ourense asumirá provisionalmente la competencia de Servicios Generales, Transparencia e Sistema de Información mientras no se proceda a su delegación.

 

La concejala de DO Ana Isabel Bertólez renunciará en breve a su acta de concejal por motivos personales y será sustituida por Manuel Álvarez, ha informado el concejal Miguel Caride. El concejal Armando Ojea, de DO, asumirá Recursos Humanos mientras que Miguel Caride se encargará finalmente de otra área estratégica como Infraestructuras y movilidad, cuyo plan Móvete finalmente está sin ejecutar.

 

Cultura la llevará Mario González; Educación, Promoción Económica, Emprego y Formación Ocupacional: María Teresa Rodríguez, y Seguridad Ciudadana y Comercio, Ana Isabel Rebanales. Por el PP asumirán la Concejalía de Urbanismo Sonia Ogando; la de Termalismo y Turismo, Flora Moure; las de Política Social, Eugenia Díaz; y Ana Morenza repetirá con Hacienda y Mario Guede seguirá en el área de Deportes.

El Gobierno de Ourense reparte seis carteras para el PP y otras seis para DO