jueves. 28.03.2024

La coordinadora de Ciudadanos Ourense destituida, María de la O Teijeiro, ha criticado el cese de la junta directiva, que atribuye a una "decisión unilateral" del secretario de Organización de C's en Galicia, Laureano Bermejo, y ha pedido que se abra expediente disciplinario al máximo responsable en Galicia tras negar supuesta "dejación de funciones" o "discrepancias", como sostenía el partido. En un comunicado remitido a los medios, la junta directiva destituida ha ratificado la presentación de un recurso ante la comisión de garantías del partido su cese, en respuesta a la decisión de la dirección gallega de destituir la junta directiva de Ourense, al tiempo que pide que la comisión de garantías "confirme la realidad de lo ocurrido".

 

En primer lugar, Teijeiro, que ha negado dejación de funciones, ha solicitado la anulación de la destitución de los miembros de la junta directiva y ha reclamado que se abra expediente al actual secretario de Organización y actual concejal de Cs en la corporación de Ourense. A este respecto, ha garantizado el "honor y buen nombre" de todos los integrantes al tiempo que ha advertido de que no piensa "permitir que se viertan falsas acusaciones" tras subrayar el trabajo realizado que ha logrado "dar una visibilidad" al partido que "nunca había tenido" a la vez que "una seriedad y profesionalidad". Por otro lado, la coordinadora ha cuestionado los pasos seguidos por el secretario a la hora de proceder al cese al entender que se debían hacer celebrado "una asamblea extraordinaria" o bien "una moción de censura" que debe contar con el apoyo de "al menos un tercio de los afiliados".

 

Tras subrayar "el descontento" existente en otras agrupaciones gallegas, además de la de Ourense, ha animado a "más personas" a "elevar sus quejas" ante la Secretaría de Organización del partido en Madrid y a la Comisión de Garantías y Valores. Critica que el cese responde a una "decisión arbitraria y unilateral" adoptada por Laureano Bermejo. El comité ejecutivo de Ciudadanos había comunicado el pasado 3 de julio el cese de la junta directiva de Ourense "por discrepancias y dejación de funciones". La formación naranja que preside en Galicia Laureano Bermejo ha justificado esta decisión por entender que la agrupación "requiere de una dinamización" al tiempo que ha anunciado que procederá al nombramiento de una gestora "por el periodo que sea necesario", tras reunirse con los afiliados.

La ex coordinadora de Cs Ourense pide que se abra expediente a Bermejo