PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Baltar urge al Gobierno de Sánchez a acabar con "sectarismo financiero"

Jueves, 05 Septiembre 2019 15:53
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente del PP y de la diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha reclamado este jueves al Gobierno central en funciones del PSOE el cumplimiento de sus obligaciones en materia de financiación tras acusar de "impedir" que las entidades locales dispongan de los recursos económicos que le corresponden por el "sectarismo financiero".

 

Así lo ha indicado en un comunicado remitido por los populares, donde ha tachado de "inquisidores económicos" a quienes intentan por medio de "la estrangulación financiera impedir que ayuntamientos, provincias y comunidades autónomas avancen en sus proyectos". Para el presidente del PP orensano, "el gobierno estatal desvela así su estrategia electoralista y su interés partidista de no poder "hacer país", al entender que está usando el bloqueo financiero como fórmula "de presión a las entidades locales".

 

En este sentido, ha denunciado el "flagrante incumplimiento de las obligaciones legales" por parte del Gobierno, "que impide que los recursos económicos lleguen a su destino" y que suponen "un freno" al avance de diferentes materias, como infraestructuras y otros servicios "determinantes" para la población en lo que ha calificado como un "absoluto menosprecio institucional y social". Por otro lado, ha apuntado que al gobierno de Sánchez "no le va a salir gratis" este "castigo" a las comunidades tras advertir de la necesidad de seguir impulsando servicios e infraestructuras, algo para lo cual ha considerado necesario "contar con un marco financiero y de máxima colaboración entre las diferentes administraciones" que, en palabras de Baltar, el gobierno de Sánchez "ha dinamitado" con un fin "electoralista".

 

Advierte de que "congelar o atrasar transferencias lo único que hace es retrasar obras que ha calificado de "trascendentales "para el desarrollo económico y social de nuestro territorio" y ha pedido el desbloqueo "urgente" de esta situación a fin de poder acometer proyectos pendientes. Entiende que "sólo desde el sectarismo más rancio se puede explicar una negativa de servicio público tan evidente como la que estamos padeciendo en las provincias y comunidades autónomas". Precisamente, la junta de gobierno de la diputación de Ourense aprobó esta misma mañana una propuesta de presidencia para instar al Gobierno a que ponga fin "al bloqueo" de recursos y cumpla "sus obligaciones legales en materia de financiación autonómica y local".

 

En dicho acuerdo, el gobierno provincial insta al Gobierno a poner en marcha "de forma inmediata" un crédito no retribuido a las comunidades autónomas cuya devolución se compensará con las entregas a cuenta que el Gobierno tiene pendiente de liberar y pide que se adopten las medidas necesarias para que las comunidades reciban "lo antes posible" los anticipos a cuenta que les corresponden, tras advertir de "un desfase de 2.496 millones en el IVA que -según los populares- se generaron tras la implantación del Sistema Inmediato de Información (SII)".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates