viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, "rectificó de forma inmediata" su intención de abandonar el protocolo Viogen contra la violencia machista.

 

Pérez Jácome, de Democracia Ourensana, formación con la que el PP cogobierna en Ourense, anunció el miércoles que la ciudad abandonaría el protocolo Viogen y posteriormente, tras un aluvión de críticas, aseguró que el Gobierno local estudiaría si lo abandonaba o no y atribuyó sus primeras declaraciones a haberse fiado de la jefe de la Policía Local. Mediante el protocolo Viogen agentes de la Policía local, de modo conjunto con otros de la Policía autonómica y de la Policía nacional, colaboran en la protección de víctimas de violencia de género.

 

"Nos consta que el actual regidor rectificó de forma inmediata", ha dicho Núñez Feijóo al ser preguntado por las declaraciones de Pérez Jácome, tras lo que ha añadido: "hay otras ciudades en Galicia que tardaron bastantes meses en incorporarse a esa red de vigilancia". "Vamos a darle a cada uno lo suyo, pero si una persona se equivoca lo que tiene que hacer es rectificar", ha concluido.

Feijóo cree que Jácome "rectificó de forma inmediata" y cuestiona a otros