viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Ourense ha salido este lunes a la calle con carteles para pedir al alcalde de Ourense, “respeto”, molestos por las continuas críticas del regidor, quien llegó a referirse a este cuerpo como “mafia policial”, coincidiendo con la celebración de la procesión de San Martiño.

 

Molestos por los continuos ataques del regidor a este cuerpo, más de una docena de agentes le esperaron tanto a la salida del consistorio municipal como a la entrada de la Catedral para hacerle un pasillo, acompañados de los citados carteles donde se podía leer el escueto mensaje de “respeto” hacia su labor.

 

Durante el recorrido, los agentes acompañaron en silencio a la comitiva con los carteles en alto para visibilizar su descontento por las declaraciones del alcalde sobre el cuerpo policial. Durante la ofrenda, Jácome pidió al santo y patrón local de la ciudad que le permita cumplir todo su programa a fin de que Ourense sea una buena ciudad para vivir.

 

La polémica del alcalde con su policía y los trabajadores municipales no es nueva y, de hecho, recientemente, tanto la junta de Personal del ayuntamiento como la asociación de Jefes del Cuerpos y mandos de la Policía Local de Galicia (Axempol) solicitaban al alcalde de Ourense una rectificación al entender que sus críticas “atentan contra la imagen y prestigio” de los trabajadores públicos.

La Policía Local pide “respeto” al alcalde de Ourense durante una procesión