sábado. 20.04.2024

El PSOE de Ourense ha dado por suspendida la ejecutiva local, tras la cascada de renuncias de varios integrantes, que sumadas a las que se produjeron con anterioridad, han dejado a la dirección local con menos de la mitad de sus miembros iniciales. De este modo, se abre una nueva crisis dentro del partido, después de que varios cargos, que serían afines a la dirección provincial y la dirección autonómica de Gonzalo Caballero, hayan salido de la ejecutiva. De este modo, en los próximos días el partido tendrá que nombrar a una gestora, según estipulan los estatutos.

 

En un comunicado hecho público hace unos minutos, la dirección provincial socialista ha justificado el "cese de la actividad" de "toda" la comisión ejecutiva debido a la renuncia de la mayoría de sus miembros de acuerdo con los Estatutos. Esta medida, han explicado, tiene como finalidad "reajustar y regenerar" la ejecutiva de la agrupación local al objeto de abrir "un nuevo tiempo" dentro del partido en la ciudad con este cambio.

 

Por otro lado, han aclarado que si no se tomó antes esta decisión fue "para no afectar a los procesos electorales". Preguntado a este respecto, el secretario local, José Ramón Fernández Morgade, ha asegurado que va a solicitar información para conocer "el contenido" de dichas dimisiones tras asegurar que desconoce "los motivos" de las mismas. Por otra parte, ha indicado que pedirá que se convoque a la asamblea local que se encargará de elegir a la nueva ejecutiva al tiempo que ha advertido de que estará "vigilante" a fin de que se cumplan los estatutos.

Disuelven la ejecutiva local del PSOE orensano tras varias renuncias