jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy la ampliación del horario de hemodinámica en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense a las 24 horas del día y los 365 días del año.

 

Un servicio que estará, dijo, plenamente operativo a partir de la primera semana de febrero. Durante una reunión con los responsables de Cardiología, Feijóo aseveró que con esta medida además de reforzarse los servicios que presta el CHUO, acercando aun más los servicios asistenciales a los pacientes del área de Ourense, se optimizan recursos, consolidando un modelo de asistencia en red que ha permitido: mejorar la calidad asistencial; mantener la seguridad de los procedimientos; facilitar los servicios a los pacientes, evitando desplazamientos; contribuir a mejorar la formación y la docencia y la investigación.

 

A lo largo de su intervención, el responsable del Ejecutivo autonómico destacó y agradeció la implicación de todos los profesionales del Servicio Gallego de Salud, cuyo trabajo hace posible, por ejemplo, que el pasado año fuese el mejor año de asistencia sanitaria desde que hay registros, tanto en las listas de espera quirúrgicas como en la de consultas externas y de pruebas diagnósticas. Así, la espera media quirúrgica bajó de 61,6 días a 54,5; y, en Ourense la espera es de 48,2 días, seis por debajo de la media del Sergas.

 

Más de 64 millones para la renovación completa del CHUO

Feijóo recordó que en los últimos años se ha llevado a cabo en este hospital una importante inversión de más de 41 millones de euros para su modernización. Una inversión que permitió concentrar todas las unidades en un único edificio, incrementar la comodidad de los pacientes y dedicar Santa María Nai a la atención ambulatoria sin ingreso en exclusiva.

 

“Y el pasado año se puso en funcionamiento también la nueva área de Resonancia magnética, la nueva área de Hospitalización de Psiquiatría de Agudos y el nuevo aparcamiento para el personal”, precisó, añadiendo el compromiso de invertir otros 64,4 millones de euros para una renovación completa del CHUO. De este modo, en la primera fase, cuya redacción del proyecto ya está licitada y adjudicada, se incluirá un nuevo edificio de hospitalización y la reforma del Materno-Infantil. El presidente de la Xunta concluyó aseverando que el Gobierno gallego seguirá comprometido con la mejora de las dotaciones hospitalarias y con los servicios y la atención que se presta a los pacientes

Feijóo avanza la ampliación del horario de hemodinámica en el hospital público de...