sábado. 20.04.2024

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, destacó est jueves el "nuevo paso importante que está dando el gobierno provincial en su lucha contra el COVID-19".

 

Se trata del operativo de desinfección desplegado en residencias de mayores de la provincia de Ourense, que la Diputación y el Consorcio Provincial contra Incendios y de Emergencias ponen en marcha para contribuir a neutralizar los contagios en lugares considerados prioritarios en la estrategia frente a la pandemia.

 

La iniciativa, que se está desarrollando en colaboración con los parques de bomberos, se lleva a cabo en 12 residencias de mayores de las comarcas de Verín, Valdeorras, A Limia y O Carballiño. Y también el camión baldeador de la Diputación está desinfectando aquellas localidades donde se registran personas positivas en Covid-19 y las autoridades municipales solicitan este servicio, hasta el momento: Xinzo, Barbadás, Monterrei, Oímbra, Cualedro y Vilardevós.

 

La Diputación de Ourense es la única de Galicia que ha implementado este operativo coordinado específicamente con un Consorcio Provincial contra Incendios y de Emergencias, colaborando en las labores de desinfección, operativo que realizan las dotaciones de bomberos del consorcio y que seguirá desarrollándose en cada residencia con periodicidad semanal.

 

Manuel Baltar destaca "la cooperación del gobierno provincial con el Puesto de Mando Avanzado de la Xunta de Galicia en Ourense, con el que venimos cooperando también la compra de material sanitario -como el que entregamos la semana pasada- y otros ámbitos; estrategias enfocadas a enfrentar con la máxima eficacia la lucha contra el COVID-19", afirma el presidente provincial.

 

En concreto, las labores de desinfección se realizan en las siguientes residencias: los lunes en Valdeorras (Asfaval y Nuestra Señora de Fátima); Los martes en A Limia (residencias de Porqueira y Xinzo); los miércoles en O Carballiño (residencia para mayores con autonomía, As Caldas, residencia para personas con dependencia y residencia Hermanos Prieto); y los jueves en Verín ( Hogar Santa María, en Verín, y Hogar Santiago Apóstol, residencia para personas mayores y vivienda comunitaria Santiago Apóstol, en Monterrei).

La Diputación de Ourense y el consorcio provincial de bomberos ponen en marcha un...