viernes. 29.03.2024

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha repartido entre tres, incluido él mismo, las atribuciones de las concejalías con las que accedió al gobierno de la tercera ciudad de Galicia y ha determinado que la cifra "es suficiente" para un Ayuntamiento que "va a funcionar muy bien". "Vamos a desatascarlo y haremos bueno el refrán que dice que menos es más", ha esgrimido el regidor tras firmar este martes el decreto de delegación de competencias en los ediles Armando Ojea y Telmo Ucha.

 

Ojea, informa un comunicado, aparte de la portavocía del gobierno municipal, asume las áreas de Recursos Humanos, Facenda e Contratación, Educación, Promoción Económica, Recursos europeos y Formación Ocupacional. Ucha se encargará de Política Social, Igualdade e Saúde, Participación Cidadá, Xuventude, Turismo e Termalismo, Servizos Xerais, Transparencia e Sistemas de Información, Seguridade Cidadá, Comercio, Mobilidade e Transporte. Las áreas de Infraestruturas, Medio Ambiente e Perímetro Rural, Urbanismo, Vivenda e Patrimonio, Cultura, Deportes e Cooperación Institucional serán ejercidas directamente por la Alcaldía.

 

Pérez Jácome ha señalado en una nota que la "maquinaria" la lleva el cuerpo funcionarial. "Es una maquinaria técnica y los políticos tenemos que tomar decisiones y supervisar. Si eso realmente se hace bien, estoy convencido de que se va a hacer bien con tres personas lo que antes se hacía con más". El grupo de Democracia Ourensana, que lidera Pérez Jácome, está inmerso en una crisis, al rebelarse ediles críticos que ven anomalías en la gestión del primer edil. El PP se ha desligado del pacto de gobierno alcanzado tras los comicios locales en los que el PSdeG fue la fuerza más votada.

El alcalde de Ourense reparte entre tres las atribuciones de las concejalías