viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado que haya por parte de la administración sanitaria ningún tipo de persecución al jefe del servicio de Ginecología del Hospital de Verín (Ourense), Javier Castrillo, al que se le ha abierto un expediente, y ha instado a no manipular este caso.

 

En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, ha asegurado que no se le ha abierto "ningún expediente disciplinario", sino que se está tramitando una denuncia de una compañera pediatra por entender que fue tratada en público, delante de una familia, de manera "absolutamente inaceptable".

 

Así, ha dicho que se trata de "tensiones entre facultativos" y no de una persecución de este ginecólogo, quien lideró las protestas contra el cierre del paritorio de Verín, después reabierto. "Si tenemos una denuncia de una pediatra sobre otro compañero de trabajo y no la tramitamos estaríamos ante un supuesto de irresponsabilidad y, si tramitamos la denuncia, ¿resulta que hay una persecución hacia quién?, ¿quién persigue a este facultativo? Nosotros no perseguimos, hay una denuncia", ha explicado.

 

Por eso, ha considerado que esto es "perfectamente compatible con apoyar" al doctor Castrillo, como han hecho alcaldes del PP de la zona, y su actividad asistencial, porque este caso no es "un problema asistencial, lo que hay es un problema de trato entre dos facultativos".

 

Además, ha asegurado que el expediente abierto es "garantista" para ambas partes, tanto la acusación como el acusado, y ha pedido que no se intente "manipular todo" porque la administración sanitaria no está "prejuzgando nada" sino solo tramitando una denuncia. Por parte de la Xunta, lo que interesa es que el paritorio de Verín funcione y "está funcionando con el máximo rigor", ha aseverado. 

Feijóo niega persecución al ginécologo de Verín y pide no manipular el caso