sábado. 20.04.2024

El PSdeG defiende moción de censura en Ribadavia para "abrir" una nueva etapa

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha defendido su respaldo a la “coalición de gobierno de izquierdas y progresista” en Ribadavia, liderada por la candidata socialista, Noelia Rodríguez, con el partido Ribeiro en Común, porque permitirá abrir “una nueva etapa” en la localidad y sacar al PP del Gobierno local.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha defendido su respaldo a la “coalición de gobierno de izquierdas y progresista” en Ribadavia, liderada por la candidata socialista, Noelia Rodríguez, con el partido Ribeiro en Común, porque permitirá abrir “una nueva etapa” en la localidad y sacar al PP del Gobierno local. En una visita a este ayuntamiento orensano, ha mostrado su respaldo a la futura alcaldesa, acompañado de otros representantes socialistas, entre ellos, el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino.

 

En su intervención, Caballero ha justificado este cambio tras cuestionar la incapacidad de los populares durante estos dos años de mandato “para generar alianzas, sinergias”, que ha ejemplificado en el hecho de que no hayan aprobado “unos presupuestos”. Por otro lado, ha recordado que en las últimas elecciones municipales “hubo mayoría progresista de izquierdas” que votó a favor de fuerzas de izquierda. Tras cuestionar la falta de proyectos del PP de la localidad, que lidera César Fernández, ha garantizado el compromiso del partido para “llevar adelante proyectos que prioricen a las personas”.

 

“El Ayuntamiento necesita un cambio y los socialistas queremos cumplir con este cambio dando un paso adelante”, ha apuntado Caballero, quien ha puesto en valor “que vaya a ser una mujer quien dé este cambio de progreso”. Por su parte, Rodríguez ha avanzado que la línea de gobierno se centrará en priorizar “políticas sociales” y en la aprobación de presupuestos que “ayuden a los más damnificados” por la pandemia, como la hostelería, el pequeño comercio o autónomos, sector vitivinícola. También ha garantizado el compromiso del gobierno para “blindar” servicios como el de ayuda a domicilio y del asilo y a la hora de “tender puentes” entre los distintos ayuntamientos de la comarca para sacar adelante proyectos.

El PSdeG defiende moción de censura en Ribadavia para "abrir" una nueva etapa