viernes. 29.03.2024

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Flora Moure, ha cuestionado este lunes la gobernabilidad del consistorio por los nuevos “problemas internos” surgidos dentro de Democracia Ourensana (DO).

 

Así lo ha trasladado en un audio, después de información publicada este domingo por el diario La Región sobre una supuesta llamada telefónica de un asesor de Jácome a la edil de DO María Dibuja, donde le ofrecería un puesto en la diputación a cambio de su dimisión. “Una vez conocidos los hechos internos publicados, está claro que los problemas internos de DO siguen afectando gravemente la gobernabilidad de la ciudad”, ha apuntado.

 

La portavoz popular ha apuntado que el regidor orensano y fundador de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, que gobierna en minoría con el apoyo de dos concejales, debe dar “de inmediato” explicaciones.

 

Para el PP, la ciudad “merece y necesita una explicación que aclare de una vez esta situación” ante los nuevos problemas surgidos que siguen “afectando a la gobernabilidad del ayuntamiento”.

 

Esta valoración se produce después de que los grupos municipales del PSOE y el BNG en el Ayuntamiento de Ourense hayan instado a los populares a retirar su apoyo de forma "definitiva" al regidor orensano y firmar la moción de censura para apartar a Jácome de la alcaldía.

El PP cuestiona la gobernabilidad de Ourense por "problemas internos" de DO