martes. 16.04.2024

"Liderar el cambio y darle la vuelta los problemas de Pontevedra", rotundas palabras con las que Jacobo Moreira se dirigió a las más de quinientas personas que este jueves acudieron a su presentación pública como Candidato a la Alcaldía. Lleno absoluto del escenario escogido para el acto, en el que incluso tuvieron que habilitar el salón contiguo para que los asistentes pudieran seguir las distintas intervenciones. Un acto en el que también intervinieron el presidente del PPdG, Alberto Núñez Feijóo, el secretario general, Alfonso Rueda y el presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, mostrando así su apoyo a Jacobo Moreira como Candidato a la Alcaldía de Pontevedra.

 

En el mismo escenario en el que el pasado mes de julio fue elegido Presidente del PP de Pontevedra, Jacobo Moreira sentó las bases de lo que será su proyecto para a la "Pontevedra del futuro". Un proyecto en el que la reducción de la tasa de desempleo será su principal objetivo. "Voy a volcarme en conseguir el premio más importante para Pontevedra, el del empleo", apuntó el Candidato popular, tras recordar que esta situación "es el resultado de no habernos preparado para cuando la crisis empezara a dejar paso a la recuperación". "Lores recibió en 1999 una ciudad con 3.700 pontevedreses en el paro, y va a devolvérnosla con más de 11.000. Una tasa de casi el 29% de paro, liderando el desempleo entre las grandes ciudades de Galicia.

 

La población creció un 12% y el número de parados un 200% ", advirtió Jacobo Moreira, "nuestro Alcalde se volcó en buscar premios por tener bonita la casa, pero descuidó los cimientos. Y amigos, la casa se tambalea, añadió. El programa electoral de Jacobo Moreira tendrá como prioridad luchar contra el paro, pero sin olvidar otras necesidades “implantaremos el bus urbano para que todos nos podamos mover por Pontevedra sin necesidad de coger el coche. Esa es la manera de quitar los vehículos de la ciudad, y no con prohibiciones y multas", indicó el Candidato quién también aseguró que se sentará "con la Xunta y con los demás ayuntamientos del área metropolitana para implantar el transporte metropolitano".

 

Los planes de mejora de la zona monumental, la instalación de la red de carril bici, retomar el Plan de Inclusión Social, el saneamiento en el rural, la apuesta firme por el deporte y la creación de una gran biblioteca municipal serán otros de los pilares básicos del proyecto de Jacobo Moreira, que recuerda además que no vamos a echar abajo la peonalización. Vamos a mantenerla y a potenciar, pero con un plan especial, en el que todo el mundo pueda participar y opinar". No vamos a destruir nada, vamos a aprovechar lo realizado y a mejorarlo. Los tiempos en política cambiaron.

 

Lo que está bien hecho hay que mantelo, y el que está mal hay que mejorarlo. Vengo con vocación de construir, no de destruir", matizó al Candidato. Para Jacobo Moreira "existe una nueva forma de hacer las cosas. Diálogo, transparencia y participación, tener claro que a la política se viene a servir y no a ser servido". Por este motivo, haremos una campaña cercana, diferente, una manera de hacer política diferente, porque nos toca vivir tiempos diferentes," señaló, no podemos seguir con un gobierno que piensa y habla en analógico cuando estamos en la era digital. Es hora de que Pontevedra entre en el Siglo XXI, porque llevamos dieciséis años de retraso", concluyó Jacobo Moreira.

Jacobo Moreira se presenta como candidato a la Alcaldía de Pontevedra