jueves. 28.03.2024

Mareas e Iniciativas Ciudadanas Municipalistas de distintas ciudades y villas de Galicia se reunirán este domingo en Pontevedra para estudiar fórmulas de colaboración y dotar de coordinación a las distintas iniciativas, según ha informado la Marea Pontevedra, anfitriona del encuentro.

 

De las ciudades participarán Compostela Aberta, Lugo Novo, Marea de Vigo, Ourense en Común, Marea Ártabra y la propia asociación pontevedresa, así como otros proyectos que se están fraguando en villas como Ames Novo, Ribadeo en Común, Boiro Novo, Ribeiro en Común, Betanzos Novo o Marea Marín, entre otros.

 

Marea Pontevedra señala en un comunicado que todos son "proyectos municipalistas, de unidad ciudadana, y soberanos en la toma de decisiones; pero también son candidaturas que deben ligar la lucha por el cambio local al horizonte más amplio del cambio nacional y global".

 

Explica en su escrito que la cita en Pontevedra "servirá para estudiar aspectos relacionados con la colaboración política y dotar de coordinación a las distintas iniciativas".

 

"Eso implica -añade- la búsqueda de fórmulas que garanticen la presencia del espacio de ruptura en las Diputaciones, dada la importancia que éstas tienen en la vida diaria de nuestros municipios e independientemente de que aboguemos por su supresión".

Las mareas ciudadanas se reúnen este fin de semana para estudiar colaboración