viernes. 29.03.2024

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha acusado hoy a Ciudadanos de "falta de conocimiento del sector público", en relación a las llamadas a paralizar la inversión en el AVE. "Discrepo absolutamente", ha dicho la ministra en respuesta a una pregunta sobre la cuestión en un desayuno informativo celebrado en Pontevedra.

 

"Aparte de que el AVE es un elemento de vertebración y cohesión, dicen que quieren pararlo y tienen que rectificarlo cada día, primero en Asturias, y ahora, por ejemplo, faltan por licitar los sistemas de seguridad y catenaria de la Y vasca... ¿Es desconocimiento o pretenden que se queden sin vía los trenes a San Sebastián o Bilbao?", ha ironizado.

 

Pastor ha defendido también el mantenimiento de los tres aeropuertos gallegos, que "contrariamente a lo que se dice, pueden convivir, y quien habla de que tendrían que desaparecer es que no sabe nada de aeropuertos ni de sus cuentas", ha dicho La ministra ha apuntado que en el aeropuerto de Vigo ha aumentado un 6% el número de reservas con vistas a la temporada de verano.

 

En el encuentro informativo, la ministra ha indicado que la mejora de la autovía A-55 de Vigo a Porriño, "que lleva décadas siendo mejorable", prevé licitarse a partir de mayo, al igual que la llamada circunvalación de Pontevedra, la A-57, cuyas obras podrían empezar "en verano".

Pastor acusa a Ciudadanos de "falta de conocimiento del sector público"