viernes. 29.03.2024

Las ministras de Fomento, Ana Pastor, y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, han anunciado hoy en Pontevedra que empezarán a trabajar "enseguida" para que "Pontevedra esté unida con Marín" a través de la ampliación del paseo que recorre la ría, con el objetivo de "ganar espacio para los ciudadanos".

 

Esta colaboración conjunta entre ambos ministerios contará con un presupuesto de "dos millones seiscientos mil euros", tal y como ha señalado García Tejerina, para "unir estas dos poblaciones importantes", separadas por poco más de dos kilómetros y cumplir el "objetivo de este Gobierno", que es "devolver el medio ambiente a los ciudadanos".

 

Por su parte, Ana Pastor ha asegurado que éste es uno de los proyectos del candidato del Partido Popular a la alcaldía pontevedresa, Jacobo Moreira, para el que "el ministerio de Fomento ha puesto a disposición de Medio Ambiente una parte del vial", en lo que supondrá "una segunda actuación del Gobierno de Mariano Rajoy" de gran importancia para Pontevedra. El proyecto está previsto iniciarlo en el mes de junio y poder solicitar la oferta económica "a lo largo del mes de octubre" para "ejecutarlo lo antes posible".

 

A esto, Pastor ha añadido que quiere "que quede muy claro" que al iniciar este proceso administrativo, significa que "este proyecto tiene el dinero", pues "nunca hablamos de obras para las que no hay dinero", y sentenció asegurando que el Gobierno del que forma parte acostumbra a pagar las obras.

 

Respecto a la polémica surgida con la posibilidad de variar los límites de velocidad en la zona por parte de la Dirección General de Tráfico, la ministra de Fomento ha zanjado el tema asegurando que no le corresponde a ella hablar de límites de velocidad, pues su función es "hacer infraestructuras". En este sentido, la ministra de Medio Ambiente ha señalado que con esta ampliación "los límites de velocidad dejan de ser un problema", pues los ciudadanos "ya tienen su vía propia y específica".

 

En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre el futuro de la planta de ENCE en Pontevedra, García Tejerina ha señalado que actualmente se está resolviendo la "caducidad del expediente", pero que una vez esto se solucione, el Gobierno velará para que, como en cualquier otra actividad, "se haga con las máximas garantías medioambientales", ante lo que ENCE "no es ninguna excepción", dijo.

 

En este recorrido por el paseo pontevedrés de As Corbaceiras también ha asistido el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad, Jacobo Moreira, quien ha agradecido a las ministras que se vuelquen con Pontevedra con "proyectos para las personas". Moreira se ha referido a esta iniciativa como "una deuda pendiente" del gobierno local con las áreas de Lourizán, Estribela, Placeres y Marín, así como un paso más para "hacer de Pontevedra la ciudad de la bici".

 

Pastor y Tejerina anuncian ampliación del paseo que unirá Pontevedra y Marín