martes. 16.04.2024

El alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, ha señalado hoy que es "obvio" que su organización, el BNG, no pactará con el PP el gobierno de la Diputación de Pontevedra. "Lo descarto públicamente, está escrito y, si no está, lo escribimos", ha indicado el regidor pontevedrés, que ha reconocido que el presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, lo llamó tras las elecciones del pasado domingo para felicitarlo y también hablar de "cosillas".

 

Al ofrecimiento reiterado hoy por Rafael Louzán de un pacto sin "límites", Lores replicó que "hay una película que se llama así". Después precisó que no pactar con el PP no implica un "cheque en blanco" para el PSOE, a quien recriminó que anunciase que la nueva presidenta sería Carmela Silva antes siquiera de sentarse a negociar.

 

"No me gusta nada" eso, sostuvo respecto a las formas, y advirtió contra los posibles planteamientos de "deuda histórica", y que desde el PSOE de Vigo, que sustenta la mayor parte del voto socialista en la provincia, se apueste por un reparto de fondos que no sea "equitativo". Preguntado sobre si esas discrepancias darían pie a dejar al PP gobernar en minoría, manifestó que sería "raro". El PP perdió el 24-M la mayoría absoluta en la Diputación de Pontevedra por primera vez, al bajar de 17 a 12 diputados, por 10 del PSOE, cuatro del BNG y uno de las Mareas.

Lores señala que es "obvio" que el BNG no pactará con el PP la Diputación