viernes. 29.03.2024

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha anunciado hoy su programa de mínimos para la próxima legislatura en la Diputación de Pontevedra, en la que se prevé un cambio de Gobierno, con ejes en la "equidad y la transparencia".

 

Las líneas maestras del BNG pasan por reducir el "exacerbado presidencialismo" en el ente provincial, eliminado el 20% de los planes provinciales a libre disposición del presidente, que regía hasta la fecha.

 

El Bloque también reclama excluir a Pontevedra y Vigo de los planes genéricos para los municipios, limitando la colaboración de la Diputación a "convenios para actuaciones sobre el patrimonio, las carreteras, urbanización y grandes dotaciones".

 

Además, aboga por "reducir el excesivo y absurdo protagonismo institucional existente en la actualidad" en la Diputación, reclama un refuerzo de las funciones de la junta provincial de portavoces e incluso permitir a todos los grupos participar en las juntas de gobierno, del mismo modo que lo ha anunciado para el Gobierno local de Pontevedra.

 

El BBNG también apuesta por devolver competencias a la Xunta en materia de carreteras y otras competencias impropias, y propone recuperar el carácter autónomo del Museo de Pontevedra.

El BNG anuncia su programa "de mínimos" para la Diputación de Pontevedra