viernes. 29.03.2024

El candidato del PP a la alcaldía de la localidad pontevedresa de Sanxenxo, Telmo Martín, ha anunciado hoy el fracaso de las negociaciones con el partido SAL para formar gobierno en ese municipio turístico. "Esta mañana he recibido una llamada de Gonzalo Pita comunicándome la ruptura de las conversaciones", ha señalado Martín en una conferencia de prensa, en la que ha calificado de "error" la decisión de SAL, y ha señalado su origen como escisión del PP.

 

Martín ha dicho que "la mayoría" de sus votantes proceden del PP y que le dieron su apoyo para "obligarlo a corregir los errores" de las dos anteriores legislaturas. "No creo sinceramente que su intención -la de los votantes de SAL- fuera desalojar al PP del Gobierno y menos a costa de un cuatripartito", ha comentado Martín sobre un eventual pacto entre esta formación más el BNG, PSOE y Sanxenxo Pode. Martín ha explicado que representantes del PP estuvieron "durante más de doce horas en cuatro reuniones distintas" con miembros de SAL y aceptó las diecisiete peticiones que le presentaron por escrito, que incluye ceder la tenencia de alcaldía y competencias en comercio y hostelería, educación o servicios sociales.

 

"Las matemáticas sirven para ganar una investidura, pero son insuficientes para sacar adelante los proyectos que necesita Sanxenxo, para los que se precisa un gobierno fuerte, cohesionado y con capacidad de gestión", ha concluido Martín. El PP se quedó a un edil de la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 24 de marzo, con las que Martín aspiraba a recuperar el bastón de mando que ya ocupó de 1999 a 2006.

Rotas las negociaciones de pacto entre PP y SAL en Sanxenxo