viernes. 19.04.2024

El gobierno socialista de Vilagarcía ultima un acuerdo con el Partido Popular para poder sacar adelante la propuesta organizativa que incluye un sueldo bruto anual de 51.604,56 euros para el alcalde, Alberto Varela, y cuatro liberaciones más por 85.758 euros más.

 

Demasiado desembolso para los grupos de la izquierda que instaron al regidor a bajarse el sueldo, por lo que Varela dice que no pasará al entender que se trata de una cifra "sensata" y que no supone un incremento, dice, con respecto a legislaturas anteriores.

 

Los socialistas no lograron sacar adelante su propuesta durante el Pleno organizativo que se celebró el lunes pasado debido al voto en contra de PP, EU y Somos Maioría.

 

El BNG se abstuvo. Las fuerzas de la izquierda ya dejaron claro que no cambiarán de postura si el gobierno no rectifica y acusaciones cruzadas de "mentir" acabaron con Esquerda Unida fuera de las negociaciones por decisión propia. Al ser este el grupo que ostenta la mayoría de la oposición de izquierdas, con tres concejales, el ejecutivo decidió tantear al que debería ser su "enemigo" político natural, el Partido Popular.

 

A la reunión que se celebró este viernes en el Ayuntamiento de Vilagarcía acudieron el primer edil y sus tenientes alcaldes, Tania García y Miro Serén, mientras que por parte del PP asistió el exregidor, Tomás Fole, Rocío Llovo y Elena Suárez. Un encuentro que, señalan desde el ejecutivo, se desarrolló en un ambiente de "cordialidad".

 

Las peticiones por parte del Partido Popular pasaron por una mayor representación en organismos municipales como el Consello de Comercio o los relacionados con el personal de Ravella.

 

El ejecutivo, por su parte, señala que "no hay líneas rojas" a la hora de reformular su propuesta inicial ya que "más allá de las diferencias que puedan existir en la cuantía del gasto que suponen los órganos de representación" lo importante, aseguran los socialistas, es "que los grupos busquen un punto de acuerdo que permita organizar el trabajo municipal". En este sentido, el PSOE hará llegar el lunes al PP su nueva propuesta organizativa y será a partir de entonces cuando volverán a reunirse.

 

"El gobierno local confía en que la cordialidad de la reunión de hoy presida la relación futura no solo con el Partido Popular, sino con los otros tres grupos que conforman la Corporación", señalan los socialistas.

El PSOE de Vilagarcía ultima un pacto con el PP para garantizar liberaciones