martes. 16.04.2024

El pleno de constitución de la nueva corporación de la Diputación de Pontevedra se celebrará este viernes, según ha informado el ente provincial. La junta de gobierno en funciones ha fijado la fecha después de que los cuatro grupos (PP, PSOE, BNG y Mareas) hayan elegido a sus diputados provinciales.

 

El presidente en funciones, Rafael Louzán, participará en ese primer pleno, aunque ya ha manifestado que no tiene intención de seguir en la corporación si finalmente prosperan los acuerdos entre PSOE y Bloque para desalojar a los populares de una institución que gobiernan ininterrumpidamente desde hace 32 años.

 

Por el PP estarán el propio Louzán y Luis Aragunde (partido judicial de Cambados), Julio Alén (Condado), Nidia Arévalo (Tui), Belén Cachafeiro (A Estrada), José Crespo (Lalín), José Manuel Figueroa, Elena Muñoz y Jesús Vázquez Almuiña (Vigo), Ángel Moldes, María Luisa Piñeiro y José Enrique Sotelo (Pontevedra).

 

En el PSOE se sentarán en los bancos la candidata Carmela Silva, junto a Isaura Abelairas, Juan Antonio González, Carlos López Font, David Regades, Digna Rosa Rivas y Santos Héctor, por el partido judicial de Vigo; Montserrat Magallanes por el de Tui y Chelo Besada por el de Pontevedra. En el BNG, César Mosquera, Eva María Villaverde, Xosé Leal (Pontevedra) y Uxío Benítez (Tui), mientras que por la Marea el representante será Xosé Lois Jácome.

La nueva corporación provincial de Pontevedra se constituirá el viernes