jueves. 18.04.2024

El portavoz del PP de Pontevedra, Jacobo Moreira, ha reclamado hoy al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, la convocatoria urgente de una junta de portavoces para que el gobierno municipal ofrezca "explicaciones" sobre el operativo de desplegado durante el incendio que anoche arrasó un emblemático edificio del centro histórico.

 

Los populares esperan que no repita, han recordado, lo sucedido con el incendio ocurrido en el aparcamiento subterráneo de Montero Ríos del que "dos años después siguen sin explicarnos las causas". En todo caso, Moreira se ha solidarizado con los vecinos y comerciantes afectados por el incendio y ha felicitado a los cuerpos y fuerzas de seguridad que participaron en el dispositivo.

 

El portavoz del PP ha celebrado que no haya habido víctimas personales en el siniestro, que los daños se hayan limitado a este único inmueble y que los bomberos lograran que el fuego no se extendiera a los edificios colindantes, que "era lo que temíamos todos", ha dicho. Por su parte, el portavoz del PSOE, Agustín Fernández ha señalado que "hoy estamos tristes porque hay una herida importante en el corazón de Pontevedra", pero se ha mostrado partidario de "esperar y ser prudentes" antes de pedir explicaciones, ya que asegura que "habrá tiempo para valorar las cosas".

 

Fernández ha subrayado que los servicios municipales tendrán que hacer "con calma" los correspondientes informes que expliquen de forma detallada "si hubo errores ", pero ha reclamado dejar a un lado las "demagogias" porque le parecería "miserable" que alguien tratase de obtener réditos políticos "sin saber lo que ha pasado".

 

Además, el dirigente socialista ha reclamado tanto al Ayuntamiento como a la Xunta que traten este asunto "con cariño y sensibilidad" y que se agilicen los trámites que puedan realizar los propietarios del inmueble si deciden afrontar su rehabilitación. Sobre este incendio en A Ferrería y Michelena se ha pronunciado hoy también la portavoz de Ciudadanos, María Rey, cuya sede municipal se encuentra en uno de los edificios colindantes al que quedó arrasado por el incendio. "Está todo lleno de polvo, pero no hay daños graves", ha aclarado.

El PP pide "explicaciones" por el operativo de seguridad en el incendio