viernes. 29.03.2024

La concejala del grupo municipal de Ciudadanos, María Rey, ha mantenido esta tarde un encuentro con la Asociación de Vendedores Ambulantes de la feria de Pontevedra para conocer sus demandas y necesidades.

 

Durante la reunión los representantes de la Asociación se han mostrado descontentos con respecto a las tasas mensuales de unos 50 euros que deben abonar para los cuatro días de feria que se celebran al mes. «Si llueve y no hay feria tenemos que pagar la misma cantidad» han afirmado.

 

También han coincidido en que «la feria de Pontevedra es una buena feria si se potencia, pero estamos abandonados. No hay promoción ninguna». Para solucionar este problema proponen llevar a cabo una campaña como la de Pontevedra Capital Shopping, crear una aplicación móvil para informar de la celebración de diferentes ferias o incluso que se publicite en la radio.

 

Una vez conocidas sus demandas el equipo del grupo municipal de Ciudadanos ha analizado con los representantes diferentes alternativas de actuación. Ambas partes han estado de acuerdo en que lo primero que hay que hacer es reorganizar los puestos que hay actualmente, solucionar los posibles problemas y posteriormente hacer un sorteo público de los puestos.

 

Finalmente María Rey ha destacado que «la feria de Pontevedra es un bien casi patrimonial que todos los pontevedreses deberíamos cuidar. Hay que darle un impulso, sobre todo cuando hay puestos vacíos». Ha resaltado además la necesidad de potenciar cualquier actividad económica por encima de otras prioridades, por lo que «desde Ciudadanos vamos a hacer todo lo posible para que la feria vuelva a ocupar el lugar que le corresponde» ha concluido.

María Rey se reunió con la Asociación de Vendedores Ambulantes de la feria de Pontevedra