jueves. 18.04.2024

El PSdeG-PSOE de Pontevedra ha presentado un recurso contra el procedimiento seguido por la Comisión Federal de Listas para la aprobación de la candidatura de esta provincia para las próximas elecciones autonómicas, por una vulneración de la normativa orgánica reguladora de la selección de candidatos, por lo que solicita la anulación de la misma.

 

Esta demanda ha sido presentada por el secretario de la Comisión Ejecutiva Provincial de Pontevedra, Santos Héctor Rodríguez, ante la Comisión Nacional de Garantías Electorales del PSdeG-PSOE, la Comisión Gestora Nacional, la Comisión Federal de Listas y el secretario de organización del partido. En el documento se pide, además, "el mantenimiento de la lista aprobada" por el Comité provincial socialista.

 

El recurso, al que ha tenido acceso Efe, defiende que la propuesta realizada a nivel provincial tenía en cuenta los criterios de representatividad social y de mérito y capacidad que fijan tanto los estatutos del PSOE como la normativa de elección de cargos públicos, además de recoger la representatividad de las distintas comarcas y localidades de la provincia.

 

Censura la "ausencia de reunión" de los órganos nacionales del PSdeG-PSOE competentes para la aprobación de las listas y que tampoco se conozca la propuesta que realiza la Comisión Gestora del PSdeG-PSOE o si existe algún informe de otro órgano o una petición formal de algún militante sobre la idoneidad o no de la lista.

 

Así, se pide la "nulidad de la aprobación" de la lista electoral por incumplimiento de la normativa de selección de cargos públicos y por incumplimiento del artículo 46 de la normativa y de los estatutos del partido. Este recurso se suma al presentado por el PSdeG de Ourense, que también demanda la anulación de la lista "retocada" por esta provincia.

El PSdeG de Pontevedra solicita también la anulación de la lista electoral