PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Rueda, dispuesto a seguir como conselleiro por estar "muy cómodo" en la Xunta

Martes, 27 Septiembre 2016 20:36
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, ha mostrado hoy su disposición a formar parte del nuevo gobierno que encabezará Alberto Núñez Feijóo, tras lograr la mayoría absoluta en las elecciones autonómicos del pasado domingo, porque afirma sentirse "muy cómodo" desempeñando tareas de gobierno.

 

Rueda ha hecho estas declaraciones a un grupo de periodistas antes de una reunión del comité de dirección del PP pontevedrés y ha ha asegurado que si Núñez Feijóo quiere seguir contando con él para el nuevo ejecutivo gallego: "estaré encantado". Rueda, vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia en funciones, ha matizado que aún han hablado de esa posibilidad y que esta semana "no es el momento", pero ha añadido: "Habrá tiempo para ello hasta que se constituya el Parlamento".

 

El comité de dirección del PP de Pontevedra prevé analizar los resultados electorales de los que Rueda ha confesado estar "francamente satisfecho", ya que su partido ha logrado su objetivo de mantener sus once diputados por la provincia, algo que "no era nada fácil", ha dicho.

 

El PP ha sido el partido más votado en 60 de los 62 ayuntamientos de la provincia y en muchos de ellos "hemos superado el 50 % de los votos", ha señalado Rueda. Se trata de una subida "generalizada" en la provincia de Pontevedra que anima "a seguir trabajando" y a continuar con la renovación de las ejecutivas locales, ha añadido. Rueda ha apuntado que PP está "a la expectativa" si hay una convocatoria de terceras elecciones generales, algo que "no me extrañaría", ha dicho.

 

En su opinión, eso es posible tras la postura adoptada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "especialmente" después de los malos resultados para los socialistas en los comicios celebrados en Galicia y el País Vasco. "Vamos a seguir poniendo el partido en forma, porque los buenos resultados no vienen de quince días campaña, sino por el trabajo desde el gobierno o desde la oposición", ha señalado el dirigente del PP.

 

En este sentido, Rueda ha valorado especialmente los "meritorios" resultados del PP en Pontevedra y Vigo, aunque especialmente en esta última por las "circunstancias" que hacía "muy difícil" de partida obtener un respaldo mayoritario entre los votantes. "Siempre se puede aspirar a mejorar pero el PP ha ganado en las siete grandes ciudades cuando hace unos meses muchos daban por sentado que era un objetivo imposible", ha concluido.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates