jueves. 28.03.2024

La comisión ejecutiva municipal del PSdeG-PSOE en Pontevedra ha mostrado hoy su apoyo al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ante la crisis interna que ha provocado la dimisión de 17 miembros de la ejecutiva federal, al recordar que éste ha sido elegido por el "voto directo" de la militancia.

 

En un comunicado, los socialistas de la ciudad de Pontevedra insisten en su "más decidido apoyo" a la postura adoptada por Pedro Sánchez de no facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente, porque esta ha sido avalada en el comité federal de julio. "No, es no", reiteran desde los socialistas pontevedreses. La ejecutiva local del PSOE asegura que "no es admisible" utilizar el voto de los diputados del PSOE para facilitar que se "perpetúen" las políticas "regresivas" en derechos y libertades, "puesto que no han sido elegidos para tal fin".

 

Además, la comisión ejecutiva ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" a sus militantes, simpatizantes y votantes y han mostrado su "confianza" de que la situación se resolverá en los próximos días con la convocatoria de un congreso federal extraordinario. "El respeto por la democracia interna y por la legitimidad de los cargos elegidos por los procedimientos establecidos es uno de los pilares fundamentales del ideario socialista", continúa el comunicado, un partido que "ha perdido militantes" por la defensa de estos principios.

 

Así, la agrupación socialista de Pontevedra ha exigido a los cargos del partido que tienen una posición "favorable" a dejar gobernar al PP "que así lo manifiesten en los foros de debate que el partido tiene articulados". Esta postura es contraria a la decisión de la ejecutiva provincial en Pontevedra, cuyo secretario general, Santos Héctor, proclamó su "apoyo y respeto" a la decisión tomada por los diecisiete miembros de la ejecutiva federal que presentaron su dimisión. En un comunicado, Santos Héctor recalcó que "es preciso cambiar el rumbo" del partido y "sentar las bases de una reordenación", lo que "requería de esta decisión de estos compañeros en este momento" y "da voz" al comité federal del próximo sábado.

La ejecutiva local del PSdeG en Pontevedra desoye a la provincial