jueves. 18.04.2024

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha remitido hoy una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para solicitarle una entrevista "urgente" para poder "corregir" unos presupuestos "decepcionantes" para la ciudad. En rueda de prensa, Fernández Lores ha asegurado que el gobierno municipal está "preocupado", ya que las cuentas autonómicas para 2017 no recogen "gran parte" de los compromisos de la Xunta con la ciudad, verbalizados por Núñez Feijóo durante la pasada campaña electoral.

 

El alcalde ha señalado que lo "único" que recoge el presupuesto para Pontevedra son los 11 millones de euros que se destinan a las obras del nuevo edificio judicial, una infraestructura que el Ayuntamiento de Pontevedra considera "suficientemente amortizada", ya que "es el séptimo año que hablamos de ella", ha dicho.

 

El presupuesto para 2017 no incluye, según el ayuntamiento pontevedrés, "demandas históricas" de la ciudad como la variante de Alba, el saneamiento de la ría, el dragado del Lérez, el saneamiento del rural, la reforma de la carretera PO-531 entre Pontevedra y Vilagarcía o "necesarias" obras de mejora en los centros educativos. El concejal de Hacienda, Raimundo González, ha añadido que la Xunta mantiene la "misma tendencia de marginación" con Pontevedra que en los últimos años, a pesar de que ha reconocido que "teníamos la esperanza de que se pudiese invertir".

 

Las cuentas presentadas por la Xunta "no satisfacen" las demandas de Pontevedra, según González, que ha afirmado esperar "algún gesto" por parte del gobierno gallego. Con esta entrevista entre Feijóo y Lores, solicitada por primera vez tras las elecciones autonómicas, el Ayuntamiento de Pontevedra espera que la Xunta acepte incluir alguna enmienda en el "largo proceso" de tramitación que debe seguir aún el proyecto de ley de presupuestos en beneficio de los intereses de la ciudad del Lérez.

Lores reclama una entrevista con Feijóo ante un presupuesto "decepcionante"