viernes. 19.04.2024

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha exigido hoy la adopción de medidas "drásticas" contra la campaña iniciada por la asociación Hazte Oír, al entender que su "autobús del odio" atenta contra los derechos y libertades de las personas con orientaciones sexuales diferentes. "Es insoportable e inadmisible que en el siglo XXI puedan suceder actuaciones semejantes", ha asegurado Silva, en declaraciones a los medios de comunicación.

 

La presidenta ha asegurado sentirse "avergonzada" por la existencia de asociaciones que defiendan este tipo de posturas que "van en contra" de la propia Constitución Española, que establece la igualdad y la "no discriminación" por razones de sexo, raza o religión. Una sociedad, ha añadido, solo es "decente, democrática y avanzada" cuando respeta la libertad de la gente. Carmela Silva ha hecho estas declaraciones durante la inauguración en Caldas de Reis (Pontevedra) de una exposición que busca dar visibilidad a la diversidad y prevenir actitudes discriminatorias por la orientación sexual y la identidad de género de los menores.

 

La exposición, organizada por la Diputación y la asociación Arela, recoge diez fotografías que reflejan diferentes realidades de personas transexuales o que, sin serlo, transmite un mensaje de positivismo y de orgullo hacia este colectivo. Con esta exposición, Pontevedra quiere convertirse en una provincia que "respeta y defiende" a todas las personas, según ha destacado Carmela Silva, especialmente aquellos que son "discriminados injustamente". La dirigente socialista ha recordado que cualquier tipo de violencia sobre este colectivo supone una "vulneración atroz" de los derechos humanos.

Silva exige "medidas drásticas" contra el "autobús del odio" de Hazte Oír