PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



En Marea enmienda los Presupuestos y demanda más inversión en Pontevedra

Sábado, 06 Mayo 2017 10:02
Valora este artículo
(0 votos)
por

En Marea ha presentado en el Congreso de los Diputados unas 300 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, de las cuales 184 están destinadas a incrementar las dotaciones destinadas a Galicia. Entre las numerosas propuestas figuran enmiendas que tienen como objetivo aumentar las inversiones en la provincia de Pontevedra, según ha anunciado esta mañana la diputada Alexandra Fernández en una rueda de prensa celebrada en Vigo.

 

Fernández ha asegurado que estas peticiones "mejoran y aumentan las partidas destinadas a Vigo y al conjunto de la provincia de Pontevedra en materia de infraestructuras viarias, ferroviarias, dotaciones culturales y museísticas, medio ambiente y litoral". Entre ellas, ha destacado una enmienda para la instalación de sistemas de reducción del impacto acústico en la travesía urbana de la AP-9 en Vigo y otra para mejorar los servicios ferroviarios de cercanías, uno de los "grandes déficits que tenemos en materia de infraestructuras ferroviarias".

 

La diputada ha censurado "la ausencia de servicios ferroviarios de proximidad" en la provincia y ha explicado que, concretamente, la enmienda solicita 15 millones de euros para el desarrollo de la red ferroviaria de cercanías en el área metropolitana de Vigo-Pontevedra. En este sentido, ha explicado la propuesta de En Marea de relacionar la salida sur hacia Portugal con las cercanías para que se haga "una conexión que tenga mayor funcionalidad y racionalidad".

 

Para la estación intermodal de Vigo, ha abundado Fernández, En Marea demanda 9 millones de euros, considerando también importante que haya una dotación para la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, para el que solicitan 2,5 millones. En lo que respecta a las dotaciones culturales y museísticas, ha denunciado que Vigo siga siendo "de las únicas ciudades de su dimensión sin biblioteca del Estado" y ha demandado 100.000 euros de incremento en el presupuesto para el museo Marco de la ciudad. Alexandra Fernández también ha hablado de las necesidades en materia de infraestructuras de saneamiento, como la nueva EDAR de Vigo, o de instituciones como el Instituto de Investigaciones Marinas, con base en la ciudad, entre otras cuestiones.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates