jueves. 18.04.2024

El portavoz de En Marea, Luis Villares, ha calificado hoy de "golpe de estado" el regreso de Telmo Martín (PP) a la alcaldía de Sanxenxo, tras renunciar su hasta ahora titular Gonzalo Pita (SAL). Un movimiento en el que, ha asegurado Villares en rueda de prensa, han participado "de manera clara" tanto Alberto Núñez Feijóo como Alfonso Rueda, presidente y vicepresidente de la Xunta. Villares ha señalado que este caso es un "ejemplo de las formas del PP", ya que la "operación" para situar a Martín de nuevo al frente de este ayuntamiento "solo es posible con la connivencia de la Xunta".

 

El futuro alcalde, ha recordado el portavoz de En Marea, ha prometido obras que "son de financiación autonómica", por lo que ha criticado que la Xunta solo financie estas actuaciones "en función del color político de sus alcaldes" y que hayan esperado hasta que haya un regidor del PP para "atender las necesidades" de Sanxenxo. La "automoción de censura" que se ha vivido en Sanxenxo, ha dicho, es un caso "único en el mundo" y ejemplifica la forma en la que el PP "gobierna en todos los sitios". "No hay regeneración posible para el PP porque la única regeneración es que sus dirigentes vayan entrando en la cárcel", ha señalado Luis Villares.

 

Junto a Villares han comparecido en rueda de prensa María José Rodríguez y Samuel Castro, representantes de En Marea en el municipio pontevedrés, que han lamentado que este cambio de gobierno supondrá "más corrupción" en Sanxenxo y volver a los "pelotazos urbanísticos de otra época". El diputado autonómico Marcos Cal ha añadido que, a este respecto, la biografía de Telmo Martín "explica cuáles son sus motivaciones para estar en política" y ha recordado, entre otros hechos, que al dirigente popular "se le perdonaron tres millones de euros por una operación urbanística ilegal".

En Marea ve "golpe de estado" en el regreso de Telmo Martín a la alcaldía Sanxenxo